Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El lunes comienza construcción de doble vía a Pelluco en Puerto Montt

    La inversión es de $13 mil millones y se van a necesitar, para quitar parte del mar a la costanera, alrededor de 200 mil metros cúbicos de material. Tendrá tres kilómetros y 700 metros.

    Este lunes 25 de enero comienzan las obras de la doble vía hacia el balneario de Pelluco, en Puerto Montt, cuya inversión supera los $13 mil millones.

    Se trata de una avenida con un alto tráfico vehicular durante todo el año, por ser el inicio de la Carretera Austral y dado el crecimiento demográfico de la ciudad hacia el oriente en las últimas dos décadas.

    Además, es el complemento de la conexión de la Ruta 5 con la Ruta 7, incluido el viaducto.

    A lo anterior, se suma la remodelación del balneario, cuyo proyecto está liderado por la Dirección de Obras Portuarias y que en su diseño cuenta con la participación de la empresa Oxxean.

    El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, dijo que los terrenos para la ejecución del proyecto fueron entregados ayer a la empresa Salfa, consignó diario El Llanquihue.

    “El tema del desvío producto de los trabajos se está analizando con el Ministerio de Transportes, la Municipalidad y el Serviu. Esta construcción de la doble vía se junta con las obras del Serviu en calle Regimiento, por lo que cobra gran importancia toda esta zona”.

    Para el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, es relevante el abundante material que será ocupado en las faenas. Ello, producto de la nueva estructura que tendrá que ser levantada en el sector de la playa.

    “Junto con la gran cantidad de empleos considerado para estas obras -se estima un peak de 200-, el movimiento de material que habrá será considerable. Se estiman más de 12 toneladas de fierro y más de 28 mil metros cúbicos de hormigón”, comentó Contreras al mismo medio.

    A ello se suman importantes excavaciones, construcción de terraplén con relleno y dos muros hacia el sector de playa que van a contar con miradores.

    “Llama la atención, además, que los 28 mil metros cúbicos de hormigón es lo necesario para levantar 10 edificios de 12 pisos”, agregó.

    El total de la doble vía será de tres kilómetros y 700 metros.

    La única dificultad que hasta el momento tiene el proyecto es la no concreción de los planes de mitigación por parte del colegio San Francisco Javier en calle Regimiento, lo que podría significar una dificultad en materia vial, debido a la restricción que tendrá avenida Juan Soler Manfredini desde la Caleta de Pescadores Pichi Pelluco hacia el balneario.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl