Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Farmacia popular de Puerto Varas abrirá en marzo

En esta ciudad, la iniciativa municipal tendrá por nombre 'Botica para Todos'. Durante enero y febrero se está desarrollando el proceso de inscripción de sus futuros usuarios.

Con el nombre de 'Botica para Todos', en marzo próximo se abrirá una farmacia popular en Puerto Varas. Por ello, durante enero y febrero se está desarrollando el proceso de inscripción de sus futuros usuarios, en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en calle Errázuriz 0900, Puerto Chico Alto.

La profesional a cargo, Nicol Toledo, explicó que los requisitos son contar “con registro social de hogares (ex ficha de protección social), receta médica de máximo seis meses de antigüedad y cédula de identidad vigente”.

Añadió que quienes no tengan el documento “pueden acercarse a realizar su trámite en el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y se procede a la inscripción solo con la tramitación de este”. Se explicó que no se exigirá puntaje ni tramo, siendo éste sólo un instrumento para validar que los beneficiaros pertenecen a la comuna.

Se recordó que esta iniciativa, impulsada por el alcalde Álvaro Berger, está enfocada en atender a aquellas personas que requieran medicación permanente, ya que no será una farmacia de urgencia.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl