Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Museo Monte Verde se construirá en terrenos del ex puerto petrolero de Puerto Montt

El recinto de más de tres mil metros cuadrados tendrá una inversión superior a los $10 mil millones. El 2 de febrero, el ministro de Bienes Nacionales entregará el terreno de calle Serrano, en una ceremonia.

Más de $10 mil millones se invertirán en la edificación del futuro Museo Monte Verde, que será levantado en los terrenos del ex puerto petrolero de Puerto Montt. El recinto albergará cientos de piezas y hallazgos arqueológicos del sitio con presencia humana más antiguo de América y que impuso una nueva teoría del poblamiento en el continente.

Ello implicará un importante rescate del patrimonio de nuestra ciudad, utilizando un espacio que llevaba años en desuso y abandono.

Será un edificio de 3.181,80 m2 aproximadamente, de tres niveles, que considera en su programa arquitectónico galería, espacios para exposiciones, salas de reuniones, laboratorios, oficinas, servicios higiénicos personal y público, además de cafetería y auditorio.

El próximo 2 de febrero, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, hará entrega de los terrenos y ratificará la aprobación del uso gratuito de una hectárea y media, ubicado en calles Serrano con Buena Vecindad, en donde se albergará este proyecto, que impulsa el municipio.

La ceremonia se efectuará este martes a las 18:00 en el ex puerto petrolero y será encabezada por el ministro Osorio, el alcalde Gervoy Paredes, autoridades de la Universidad Austral de Chile y también se invitó a los descubridores de los hallazgos en Monte Verde Tom Dillehay y Mario Pino.

Tras la firma que traspasa el terreno se realizará una fiesta ciudadana con el grupo Illapu.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl