Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Futuro museo de Monte Verde y Parque Urbano de Puerto Montt cuentan con terreno

    El Ministerio de Bienes Nacionales traspasó al municipio el área del ex puerto petrolero, ubicado en calle Huasco. Se efectuó una ceremonia donde participó el conjunto Illapu.

    En una fiesta ciudadana animada por Illapu y ante unas tres mil personas, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto al intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, entregó a la comunidad de Puerto Montt los terrenos donde se construirá el Museo Arqueológico de Monte Verde.

    El secretario de Estado puso en manos del alcalde Gervoy Paredes el permiso de ocupación de los terrenos, el cual permitirá a la Municipalidad dar luz verde al inicio de las obras de un parque urbano y del museo.

    “Esta decisión es parte de nuestra contribución al enfrentamiento a la desigualdad en el acceso de la población al patrimonio histórico y la cultura, como factor fundamental de nuestro desarrollo social”, expresó el ministro.

    Por su parte, el alcalde Paredes consideró que la entrega del terreno “es un hito muy importante, es un acontecimiento que lo pedía a gritos la comunidad de Puerto Montt, e incluso la comunidad nacional e internacional a través de las consultas constantes que realizan turistas al bajar de los cruceros, y todo tipo de visitante, que preguntaba por Monte Verde”.

    De acuerdo con el edil, este es el primer paso para desarrollar además un proyecto de parque urbano “que someteremos a la opinión ciudadana, para que sea coherente con el mismo proyecto de Museo de Monte Verde”.

    Para el desarrollo del proyecto, Bienes Nacionales destinó 1,4 hectáreas de los terrenos del ex puerto petrolero de calle Huasco.

    El museo, cuyo proyecto fue elaborado por el arquitecto Jorge Lobos y Asociados, dará respuesta a la aspiración de la comunidad científica mundial y de los descubridores del sitio de contar con un espacio que albergue las 720 piezas reunidas. El Museo abarcará tres mil metros cuadrados construidos, con tres niveles, que contendrán una galería, espacios para exposiciones, salas de reuniones, laboratorios, oficinas, servicios higiénicos, además de cafetería y auditorio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl