Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nuevo director del Hospital de Puerto Montt definió sus líneas de acción

Yuri Carvajal reemplazará a Carlos Bustamante. En la ceremonia en que asumió dijo que orientará su labor a potenciar la actividad científica, el sentido clínico y el compromiso ambiental.

Tres líneas de acción implementará el nuevo director del hospital “Doctor Eduardo Schütz” de Puerto Montt, tras ser presentado en una ceremonia realizada en el auditorio de ese recinto asistencial.

El médico cirujano Yuri Carvajal, reemplazará en ese puesto al traumatólogo Carlos Bustamante, tras casi dos años ejerciendo la subrogancia de ese cargo, en el que enfrentó el traslado al nuevo edificio.

La designación de Carvajal se produjo a través de un concurso mediante el sistema de Alta Dirección Pública, del que se restó el doctor Bustamante, aduciendo motivos personales, aunque continuará ligado a ese establecimiento, como jefe de la Unidad de Traumatología.

Tras el acto protocolar, el director titular del Hospital explicó que su gestión será de continuidad, pero que impondrá también su sello, en cuanto a potenciar la actividad científica, el sentido clínico y asumir un compromiso ambiental.

“Creo que podríamos ayudar al desarrollo de la región. Tenemos aquí universidades que son patios traseros de otras universidades. Debemos dialogar con esas universidades y decirles hagamos un proyecto asociativo. Pensemos Puerto Montt, nuestra región. A ver si puede tener desarrollo científico o no, o le compete sólo a Santiago. Esa es una conversación en la que el hospital debería estar presente”, dijo.

En cuanto a la parte clínica, Carvajal expuso que “el corazón de la salud pública está en los hospitales, donde la gente nace, sufre, se alivia. Esa salud pública no va a perder su norte, si entiende que su norte es la medicina clínica”, en cuanto a tornar más horizontal la relación médico-paciente.

Carvajal aclaró que “hay que buscar más diálogo, que el director se ‘pasillee’ más, se reúna con los jefes de servicio”, a los que convocó para que “también den ese paso y digan esta es la institucionalidad que nos dejaría más tranquilos”.

Por último, planteó que a través del Comité Verde del hospital, se potencie el reciclaje de desechos. “Eso me dejaría tranquilo. Es verdad que hoy le estamos dando un destino adecuado, pero siento que requiere un poquito más de compromiso. Queremos reciclar y, ojalá, llegar a producir compost con alguna de nuestra basura orgánica”.

Entre otras tareas, dijo que espera seguir con el plan para reducir las listas de espera, así como mejorar la atención en Urgencia, así como el sistema de clasificación de pacientes.

También planteó la necesidad de “llenar de vida” el Consejo Consultivo, en cuanto a que tengan más participación, pero con conocimiento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl