Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con stands de servicios públicos se realizó la Feria del Consumidor 2016

Se instaló en el frontis de la Gobernación Provincial en Puerto Montt. En la ocasión se premió a los ganadores del concurso Consucuento, en categoría jóvenes y adultos mayores.

En el marco del Día Internacional del Consumidor, el Sernac Los Lagos organizó una nueva versión de la “Feria del Consumidor”, en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue, en Puerto Montt.

“La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como superintendencias y servicios”, mencionó el director regional del Sernac, Marco Cid.

Además, las autoridades premiaron a los ganadores del concurso Consucuento en sus dos categorías –jóvenes y adultos mayores- Anita Mancilla (Cuento: Casorio) y Juan Almonacid (Cuento: Imaginar el cielo). Ambos recibieron un premio de 250 mil pesos y una versión del libro compilatorio de todos los ganadores a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, enfatizó el trabajo que realiza el Servicio Nacional del Consumidor, señalando que es necesario mitigar y hacer desaparecer en nuestro país los abusos que se cometen muchas veces a los consumidores.

“Uno de los compromiso que se están cumpliendo por parte de la Presidenta Bachelet es enviar un proyecto de ley al Congreso que fortalezca las capacidades fiscalizadoras, sancionatorias y normativas del Sernac, proyecto que está siendo discutido en la Comisión de Educación del Senado y esperamos que pueda salir a la luz y se transforme en ley de la República este 2016”, afirmó Gallardo.

Además recordó que está institución ha priorizado su gestión en el área de la educación financiera para que se incorpore en la formación integral de niños y jóvenes que está en el sistema educativo.

Las autoridades presentes, tras la inauguración, recorrieron los 30 stands de los distintos servicios participantes, entre los que estaban Registro Civil, Senadis, Bibliotecas, Senda, SEC, SISS, INJUV, Corporación de Asistencia Judicial, IPS, ISL, Onemi, Serviu, IND, Aduanas, Integra, Sercotec, Insolvencia, Junji, Sename, Carabineros, entre muchos otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl