Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Llegaron pilotes de anclaje de las torres del puente Chacao

marcelo galindo gallardo

Se trata de 146 piezas de 27 toneladas cada una, que arribaron desde Corea al puerto Oxxean, en Puerto Montt. Para el MOP, ello demuestra que el proyecto está avanzando.

Contrario a lo que se ha dicho y las dudas que han surgido respecto a la continuidad de las obras de construcción del mega puente sobre el canal de Chacao, con una inversión de $360 mil millones, durante los últimos días se ha estado realizando la descarga de parte de la estructura más relevante considerada para el proyecto.

Se trata de los pilotes que servirán como anclaje de las tres torres que van a sustentar el primer viaducto colgante de Chile, con una extensión de 2.750 metros.

Para el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, el proyecto sigue avanzando “a pesar que se están resolviendo algunas complejidades a través del consorcio a cargo del diseño y la construcción”.

La autoridad agregó que “esto demuestra en la práctica que el contrato sigue su curso de normalidad, y esperando que se apruebe la etapa de diseño para iniciar la construcción. Esta es una clara muestra que el proyecto está avanzando, tal cual está contemplado a través de los distintos hitos que han ido marcando la obra”.

Desde la agencia marítima Saam, a cargo de la logística del proceso de construcción en el canal de Chacao, se indicó que la carga llegó en un barco de 180 metros de eslora (largo) especialmente acondicionado.

La nave arribó al puerto de Oxxean desde Corea hace 10 días. Desde esa fecha comenzaron a descargar 146 piezas -de 27 toneladas cada una- que componen los pilotes de anclaje para lo que serán las torres.

“El material ha tenido que ser transportado por tierra hasta Pargua en Calbuco, y la actividad hoy está llegando a su fin. Para ello, se necesita que una pieza sea transportada en un camión, por lo que la faena ha sido lenta y cuidadosa. Son 146 viajes los que se han contemplado”, se indicó en Saam.

Toda la carga ha llegado al campamento Maricahuín, emplazado en el camino Astillero en Pargua.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl