Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marcha contra el bono marea roja: 10 mil personas protestaron en Puerto Montt

Marcharon de manera pacífica por el centro de la ciudad. Una vez terminada la actividad los disturbios se concentraron en avenida Salvador Allende, cuyo tránsito fue restablecido a las 15:20.

Más de 10 mil personas marcharon por la costanera de Puerto Montt en rechazo a la propuesta de ayuda por marea roja realizada por el Gobierno y que considera un bono de $300 mil y otros $150 mil por tres meses. Ellos piden seis bonos de $ 300 mil.

Se trata de pescadores artesanales, recolectores de orilla y mariscadores provenientes de la caleta Anahuac en Puerto Montt, además de la comunidad de Hualihué, en la provincia de Palena y funcionarios públicos, que se plegaron en apoyo con un paro de actividades de 24 horas.

Terminada la marcha, los enfrentamientos se trasladaron a la avenida Salvador Allende, la que estuvo sin tránsito entre Presidente Ibáñez y calle Urmeneta, hasta las 15:20 horas aproximadamente.

De regreso en Puerto Montt, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que hay "disposición al diálogo" con los afectados por la marea roja.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl