Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pepo: el caballo en retiro de Carabineros que clama que no lo rematen

El animal sirvió 20 años en el retén de Paso El León. Fue sacado del lugar y enviado a un criadero de Frutillar. Desde allí pasará a una feria. En una publicación de Facebook pide ser adoptado.

Una particular publicación aparecida en el Facebook Noticias Puerto Montt X Region, sobre la historia, en primera persona, de un caballo de 23 años que pasó a retiro tras servir 20 años en Carabineros del retén de Paso El León, en Cochamó, ha generado toda una campaña para evitar que sea rematado.

El texto, comienza informado que el equino, identificado como Pepo, fue sacado el pasado miércoles de su hogar, en un camión que lo llevó a Cochamó y desde allí a un criadero de Carabineros en Frutillar.

"Escuché que me llevarán a una feria para venderme, más bien rematarme y después ser usado como charqui o arrastrar carretones. ¿Será una nueva modalidad de servicio?. No lo sé, lo único que quiero es seguir viviendo, echo de menos el lugar donde nací, echo de menos a mis carabineros del retén, echo de menos también a mi amigo Balto, mi perro amigo de 2 años quien siempre me cuidaba en los patrullajes en la frontera", relata supuestamente el caballo.

La carta termina pidiendo evitar el remate de Pepo y la ayuda de alguna familia "interesada en entregarle un hogar sin trabajo para que viva dignamente sus pocos años que le quedan de vida".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl