Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Agencia de la Calidad de la Educación apoya a escuelas de la provincia de Palena

Estuvieron en Ayacara, comuna de Chaitén y en la comuna de Palena, donde conocieron recintos educativos unidocentes.

Con la finalidad de contribuir a evaluar y orientar el sistema educativo, para mejorarlo en cuanto a la calidad y equidad, la Agencia de la Calidad de la Educación se trasladó hasta la provincia de Palena para desplegar una serie de actividades.

El objetivo principal, según comentó Marcela Gallardo, encargada de la Macrozona Sur de la entidad, es que todos los niños y niñas de las zonas más aisladas puedan tener las mismas oportunidades en cuanto a recibir una educación de calidad.

La Agencia de la Calidad evalúa a los establecimientos educacionales que se encuentran con las categorías de desempeño insuficientes y medio bajo.

En el caso de la Provincia de Palena, llegaron hasta la localidad de Ayacara, donde estuvieron durante tres días para luego seguir hacia Palena, donde trabajaron distintos aspectos con la comunidad educativa.

Esta labor la realizaron en conjunto con el jefe del Departamento Provincial de Educación en Palena, Pablo Yáñez.

Entre las acciones estuvieron la “Segunda jornada de Red de Liderazgo de Palena” y realizaron el taller de “Uso de Resultados Educativos para la Gestión”.

En forma paralela a esta actividad recorrieron la Escuela Rural Chana. “Hay establecimientos unidocentes en los cuales se puede potenciar el proceso educativo mediante múltiples estrategias creativas, que se traducen en que todos los espacios de la escuela constituyen experiencias de aprendizaje, lo cual se hace posible a través de la autogestión y la vinculación con la comunidad local y el entorno natural”, dijo Gallardo.

El equipo completo luego se desplazó a la escuela unidocente “El Malito” de la comuna de Palena, en la cual se realizó una jornada con el microcentro “Radal”, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza el microcentro en relación a sus actividades, productos y procesos de autoevaluación para enriquecer el trabajo de evaluación y orientación en escuelas uni, bi y tridocentes.

En esta actividad participaron los profesores encargados de las 5 escuelas unidocentes que componen este microcentro, con su respectivo sostenedor y supervisora.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl