Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Esta semana inician la pavimentación del camino Los Bajos en Frutillar

Marcelo Galindo

La obra que considera nueve kilómetros, estaría terminada a fines de 2017.

En los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de pavimento del camino Los Bajos en Frutillar, mejorando con ello, la oferta turística en esta zona del lago Llanquihue, y la calidad de vida de los habitantes de este punto de la región. Por ahora la empresa que se adjudicó los trabajos, está en la preparación de la vía y ensanche de la misma.

La obra se trata del camino que une la mencionada calle con con Quilanto, en una extensión de 9 kilómetros y 350 metros, lo que corresponde a una inversión de aproximadamente dos mil 500 millones de pesos.

La construcción llevará una aplicación asfáltica de superficie de rodado de doble tratamiento superficial, previo mejoramiento del terreno y colocación de dos capas estructurales granulares consistentes en una sub base de 17 centímetros, y otra de 15 centímetros.

Jorge Loncomilla director regional de Vialidad, dijo que el sector de Quilanto es una variante de camino en la llamada Red Interlagos, que desde el punto de vista turístico y productivo, está en los planes estratégicos de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas.

Las obras, que comienzan oficialmente la próxima semana, tendrían que estar listas a fines de 2017.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl