Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Restos de monseñor Ramón Munita llegaron a Puerto Montt a 24 años de su muerte

    Fue el primer obispo de la arquidiócesis.

    Repleta de feligreses estuvo esta mañana la Catedral de Puerto Montt, en el oficio religioso con el que fue homenajeado monseñor Ramón Munita Eyzaguirre, quien después de 24 años de su muerte, fue sepultado en el mausoleo del templo, cumpliendo con una de las peticiones realizadas por el sacerdote.

    Monseñor Munita, fue el primer obispo que tuvo Puerto Montt entre 1939 y 1957, y una de las principales calles del sector alto de la ciudad lleva su nombre.

    Junto a la comunidad católica, en la Catedral estaban los familiares directos del primer obispo de la comuna, e incluso ofrecieron la lectura en varios tramos de la misa.

    El actual arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt, monseñor Cristian Caro, destacó que monseñor Munita asumió como obispo cuando tenía sólo 33 años, y durante seis años recorrió las 42 parroquias y capillas de la arquidiócesis.

    A la ceremonia religiosa llegaron representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y no se observaron autoridades civiles.

    Monseñor Caro también destacó la participación del arquitecto Marcelo Werner, quien hizo el mausoleo en la Catedral, y agradeció por la misa realizada por Monseñor Ricardo Ezzati arzobispo de Santiago, antes que los restos del sacerdote fueran trasladados a Puerto Montt.

    Monseñor Ramón Munita, falleció a los 91 años en junio de 1992, y mientras estuvo en Ancud y Puerto Montt recorrió gran parte de la región a caballo, en lanchas y las llamadas chalupas.

    Durante la misa se presentaron el escudo episcopal de Monseñor Munita, su birrete, y las religiosas misioneras franciscanas hicieron entrega del báculo de quien fuera el primer obispo de la capital regional a fines de la década de los años ‘30.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl