Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Obras de la doble vía a Pelluco registran cerca de 25% de avance

    marcelo galindo gallardo

    Construcción de muro de contención en la costanera de Puerto Montt está en plena operación.

    Alrededor de un 25% de avance registra la doble vía a Pelluco, una de las obras de mayor relevancia en materia vial para Puerto Montt.

    El director nacional de Vialidad, Walter Brüning, junto al director regional de este servicio, Jorge Loncomilla, realizaron un recorrido por toda la futura vía, que es parte de la Carretera Austral (Ruta 7).

    Los trabajos en su primera parte corresponden al tramo de calle Caleta Puelche con Pelluco y son ejecutados por la empresa Salfa.

    Brüning conoció además el avance de las faenas del tramo uno, donde se contempla el levantamiento del muro de contención que se encuentra en plena operación.

    “Esta es una obra trascendental para cambiarle la cara a la costanera de Puerto Montt, ya que con este tramo la dirección de Vialidad consolida una vía urbana, que va desde el comienzo de la Ruta 7 en la plaza de Puerto Montt, hasta el balneario de Pelluco”, comentó la autoridad nacional.

    En total son 3,7 kilómetros de mejoramiento, que involucra tres tramos importantes.

    El primero va desde la caleta Pichi Pelluco, Mirador del Barco; el segundo va desde la playa de Pelluco (Mirador del Barco y Avenida Inés Gallardo), y el tramo tres desde avenida Inés Gallardo hasta la intersección de calle Regimiento con la Carretera Austral. El primero es doble calzada y los otros, con calzada bidireccional de siete metros de ancho.

    Jorge Loncomilla, explicó que el tramo uno está finalizando la construcción del muro, en el dos “se desarrolla la construcción y ensanchamiento del estero Pelluco, trabajos en la construcción de calzada y rellenos, mientras que en el tramo tres se desarrollan labores en la bahía de detención, pavimentación de calzada y construcción de cunetas”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl