Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Centro de salud mental infanto juvenil se habilitó en Puerto Montt

    Prestará atención a personas de entre 12 y 17 años. Brindará cuidados en régimen diurno a pacientes y sus familias. Empresa española especialista en servicios sociales implementó el recinto.

    Un nuevo establecimiento de salud mental, destinado a adolescentes, tiene la red pública de salud en Puerto Montt. Se trata del Hospital de Día Infanto Juvenil, ubicado en calle Quellón N°11.

    Se trata de un centro que prestará atención abierta a usuarios entre los 12 y 17 años, brindando cuidados especializados en régimen diurno a personas con trastorno mental y a sus familias.

    La modalidad consiste en que los usuarios asisten a este centro con regularidad; pero, no están internados, pues no precisan de un medio cerrado para su recuperación.

    El director del Servicio de Salud del Reloncaví (SSR), Federico Venegas, destacó que el recinto “está inserto en la comunidad; aquí las personas reciben atención de profesionales como psicólogos, siquiatras, enfermeras, asistentes sociales, técnicos, entre muchos otros”.

    Para implementar este establecimiento, se cuenta con el servicio de Grupo 5, una empresa española especialista en servicios sociales.

    Para Tomás Merín, presidente del Directorio de la entidad, este ha sido un gran desafío ya que es el primer centro en Chile, “llevamos casi 30 años trabajando en rehabilitación sicosocial en España, quisimos salir a otros países y nos fijamos en Chile”.

    En cuanto a la derivación, los usuarios son pacientes que previamente se atendían en el Hospital de Puerto Montt o a los Cosam Reloncaví o Puerto Montt, y que -por indicación de sus médicos- han sido derivados al Hospital de Día.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl