Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Isla Tenglo invita a turistas y comunidad a descubrir sus atractivos

Se puede obtener más información en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.

La Municipalidad de Puerto Montt a través de la Oficina de Turismo, invitó a la comunidad y turistas, a conocer y descubrir los diferentes atractivos turísticos que ofrecerá la Isla Tenglo durante estas vacaciones de verano.

“Es un una excelente ruta turística que cuenta con una diversidad enorme de flora y fauna, ecosistemas y ambientes naturales, pero también tiene sitios de interés histórico, arqueológico y urbanístico. Y en cuanto a la información, el equipo de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt tiene a disposición todos los datos sobre este atractivo, además la Dirección de Aseo y Ornato aplicará un Plan de Intervención en aseo, ornato y educación medioambiental, así como instalará señalética informativa y realizará mantención de caminos y senderos”, manifestó el alcalde.

La isla es visitada cada año por turistas nacionales e internacionales, quienes llegan a disfrutar de su frondosa vegetación para contemplar la vista panorámica de la amplia bahía, cordillera y los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo. Los principales servicios turísticos completamente gratuitos son el trekking y la cicletada en la isla. Los paseos marítimos tienen un valor de dos mil a 3 mil 500 pesos.

Iván Alvarado, encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó que "la isla se conecta con la capital regional a 5 minutos de navegación, en embarcaciones de madera a remo o motor, que se comparte con los lugareños que cruzan frecuentemente durante el día. Además, se destaca por el sobresaliente desarrollo de la pesca artesanal y el mirador que se encuentra en lo más alto de la isla, que posee además un Santuario y una Cruz erigida en la década de los 80, después de la visita del Papa Juan Pablo II a la zona”.

El funcionario agregó que “este verano 2017 partimos súper contentos, porque tenemos numerosos panoramas que pueden realizar. Es la isla que está más cercana al centro de la ciudad de Puerto Montt, a un cruce de bote de 5 minutos, donde también se puede disfrutar de una navegación por el canal. Además, la isla concentra varios panoramas que se pueden realizar este verano. Podemos partir con la caminata o trekking gratuito, que se puede hacer desde el embarcadero inicial donde uno llega, subiendo a la Cruz de Tenglo donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad. Desde ahí se puede observar el Seno de Reloncaví en su totalidad, más las Cuatro Colinas que dan el nombre originario de Puerto Montt, como es Melipulli”.

“Además de eso, hay otros senderos alrededor de la isla que se pueden recorrer y estos nos llevan a la parte trasera de la isla, donde podemos desconectarnos de la ciudad, descansar, ver aves migratorias que pasan y se alimentan en la orilla, pero además tenemos sitios arqueológicos como son los corrales de pesca con las culturas canoeras”, dijo.

Otro de los panoramas que existen en el lugar, es la posibilidad de hacer también ciclismo al interior de la isla, ya que el Municipio a través de la Dirección de Obras, está trabajando en la edificación de huellas y rutas accesibles para que las personas puedan caminar o recorrer en bicicletas. "Más adelante de seguro se instalarán señaléticas para que los turistas que nos visiten, sepan y se orienten hacia dónde pueden ir”, agregó.

Indicó que además, hay panoramas relacionados con el Seno de Reloncaví, “ya que hay paseos fluviales que ofrece el Sindicato de Boteros de Puntilla Tenglo. Otros panoramas que se pueden realizar es descansar en la playa, tomar sol y disfrutar del mar. Se cuenta con la cocinería de la Casa Hoffmann, que tiene un menú variado de gastronomía típica como curanto, merluza y otros platos típicos. Durante el transcurso del verano, la Oficina de Turismo invita a visitar nuestra página que se encuentra en Facebook, denominada Información de Turismo Puerto Montt, donde estamos publicando de forma permanente las actividades que se están haciendo".

Quienes deseen información sobre de los próximos panoramas turísticos en la capital regional, deben dirigirse hasta la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en Antonio Varas 415, esquina San Martín.

Además pueden visitar el Fan Page "Información Turismo Puerto Montt" o llamar al siguiente fono 65-2223016.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl