Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Llaman a participar de licitación de transporte escolar gratuito en Los Lagos

Hasta el 3 de febrero, los operadores podrán postular a esta iniciativa que es financiada por el Gobierno, en las comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena y Queilen.

Para dar conectividad y garantizar el acceso hacia sus colegios, más de 200 niños de sectores apartados en la región serán beneficiados con un segundo proceso de licitación, que iniciará el Ministerio de Transportes en Los Lagos.

Hasta el 3 de febrero, los operadores podrán postular a esta iniciativa que es financiada por la cartera, bajo un aporte anual de $105 millones de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permitirán a estudiantes de sectores con problemas de conectividad contar con una locomoción diaria y gratuita entre sus establecimientos y sus hogares.

“Hacemos un llamado a los operadores de transporte en la región a participar de este segundo proceso de licitación de servicios de locomoción escolar, que beneficiará con una mejor calidad de vida a los niños y niñas de sectores apartados y que presentan dificultades de conectividad, como es el mensaje de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, puntualizó el seremi del ram en Los Lagos, Jean Paul Jouannet.

La autoridad explicó que los cuatro servicios en licitación benefician a alumnos de Hualaihué, Chaitén, Palena y Queilen y detalló que se destinarán más de $4.200 millones de la Ley de Subsidios para la conectividad de los estudiantes durante este 2017, con 160 recorridos subsidiados que permiten el traslado de 8.800 escolares.

Los interesados en participar de la licitación deben ingresar en el sitio de División de Transporte Público Regional (www.dtpr.gob.cl), registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo portal.

Para formalizar su postulación, los empresarios deben acercarse a la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Av. Décima Región 480 2° Piso, Edificio Intendencia en Puerto Montt, entre las 08:30 y 12:45 horas, lugar donde deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl