Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tren urbano de Alerce Norte a La Paloma cuesta $ 2.400 millones

Alcalde de Puerto Montt recibió el respaldo de EFE. Municipio invertiría $500 millones y servicio podría ser implementado en ocho meses.

El alcalde Gervoy Paredes aseguró que recibió el respaldo para activar un servicio ferroviario urbano corto, entre Alerce Norte y La Paloma, sector noreste de Puerto Montt.

El jefe comunal aseguró que el proyecto fue confirmado por Germán Correa, presidente del directorio de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Aseguró que fue informado que para financiar la iniciativa estiman una inversión de $ 2.470 millones, de los cuales el municipio estaría en condiciones de aportar $ 500 millones, a los que sumarían recursos sectoriales y del Gobierno Regional.

Consideró que se trata de un monto menor “para el servicio que presta el tren. Porque esto va a ayudar a mucha gente”. Se calcula que en un año el servicio podrá transportar un millón de pasajeros.

“Esto ya está tomando cuerpo. Ya hablé con el intendente (Leonardo de la Prida) para solicitarle recursos. Espero mostrarle el proyecto la próxima semana”, adelantó.

De acuerdo al jefe edilicio, los detalles de la propuesta están en poder de EFE, la que también cuenta con “viabilidad positiva”.

Paredes desea dar comienzo cuanto antes a estas gestiones. Le incentiva también que el plazo de ejecución sea más bien acotado. “O sea, teniendo la plata, en ocho meses está implementado”, remarcó.

Una vez logrado ese paso, agregó, será la Seremi de Transportes la que definirá el proceso de licitación, así como la autorización para su funcionamiento.

“Esto va sí o sí. Tengo fe y confianza en que si todo va bien, a fin de año o a principios de 2018, tendríamos funcionando el tren”, dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl