Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Por beso de Caniulef en Viña: exigen que RN sancione a ex concejal de Puerto Montt por comentario en Facebook

José Segura escribió: "estos maracos deben ser reservados en sus afectos". El Movilh solicitó la medida al partido.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los Lagos) rechazó lo que ellos consideran como "gravísimas declaraciones homofóbicas", refiriéndose a un comentario que escribió en Facebook, el ex concejal, ex candidato a alcalde por Puerto Montt y dirigente de Renovación Nacional, José Segura.

La declaración fue en relación al beso que se dieron en la Gala del Festival de Viña del Mar, el periodista Andrés Caniulef y su novio Sebastián Núñez.

Segura escribió que "me cuesta ver a un par de estas personas dando espectáculo y besarse ante las cámaras de todo Chile. Estos maracos deben ser reservados en sus afectos, como le explicamos a los millones de personas y niños estas excepciones".

José Arcos, vocero de Movilh-Los Lagos, manifestó que "resulta alarmante que Segura Díaz fuese presentado por Chile Vamos como su candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales. Llamamos a esta coalición, y cualquier otra, a tener la mínima decencia de postular a cargos públicos a personas que respeten los derechos humanos".

Para Arcos "la directivas nacional y regional de RN deben fijar postura ante estos cavernarios dichos que incitan a la violencia y son el sustento ideológico de los crímenes de odio contra las personas LGBTI. Esperamos que el partido se pronuncie y sancione a Segura Díaz".

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl