Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bebés de Los Lagos reciben material didáctico para estimular aprendizaje

Son más de 6 mil, los niños beneficiados. El aporte es del programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.

Más de 6 mil niños en la Región de Los Lagos recibirán durante 2017 el material de apoyo a la crianza “Acompañándote a descubrir”, que incluye libros, títeres y láminas, elaborados por el subsistema intersectorial de protección a la infancia Chile Crece Contigo, el que busca potenciar el desarrollo y crecimiento hasta los tres años.

Durante una actividad realizada en el Centro de Salud Familiar Antonio Varas, el seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, explicó que este programa nació hace diez años bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para acompañar el proceso de desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta los cuatros años, con la entrega de una serie de kits con materiales que complementan ese desarrollo.

“Lo que ha hecho el Gobierno de la presidenta en este segundo mandato es fortalecer este sistema, esta primera etapa, mejorando esos kits de estimulación. Estamos muy contentos porque hicimos entrega a las mamás y sus niños, quienes lo han recibido de muy buena forma”, dijo.

Este material se entrega a todos los pequeños que se atienden en el sistema público de salud, durante su control habitual. Se trata de una versión renovada de los contenidos y elementos que forman parte del cuaderno para padres y madres denominado “Descubriendo Juntos” y que busca entregar información de apoyo a las tareas de cuidado y crianza durante la primera infancia.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, explicó que “estos nuevos materiales tienen pertenencia cultural, y durante este año vamos a entregar cerca de 12 mil kits en la provincia de Llanquihue, y si lo multiplicamos en la región estamos hablando de una gran cantidad de niños y niñas que serán beneficiados. El llamado es a los padres a utilizar este material, porque el objetivo de este programa es desarrollar al máximo la capacidad intelectual, sensorial y motora de los niños y niñas”.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, doctor Federico Venegas, enfatizó que Chile Crece Contigo comienza antes que el niño nazca y entrega elementos principalmente para su estimulación mental, “lo que esperamos es que los niños además de su alimentación y abrigo tengan elementos que le permitan ir aumentando su capacidad e inteligencia”.

Yareska Araya, mamá de un niño prematuro de 6 meses, ambos parte del Chile Crece Contigo, expresó que “es muy bueno el material que hoy están entregando porque le permitirá a mi hijo tener un mejor desarrollo mental sobre todo. Lo ayuda harto en su conocimiento de la geometría y el lenguaje. Agradecer el apoyo que le dan a los bebés”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl