Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fauna silvestre de Los Lagos cuenta con nuevo centro de rehabilitación en Puerto Montt

    Se trata del recientemente inaugurado Cerefas de la Universidad San Sebastián.

    La Universidad San Sebastián en Puerto Montt, inauguró su nuevo Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas), con la presencia de diversas autoridades académicas, universitarias y de gobierno.

    "Se trata de instalaciones que nos llenan de orgullo, porque en virtud de la labor que realizan estudiantes, docentes y médicos veterinarios, podemos contribuir al rescate de muchos animales que de otra manera, quedarían a la deriva", dijo Antonio Pujol, vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad San Sebastián.

    Agregó que "mediante un trabajo riguroso, nuestros equipos humanos permiten rehabilitar, mejorar y reinsertar en el medio a ejemplares de especies amenazadas o en condición de vulnerabilidad, aportando desde la academia al equilibrio natural y a la conservación de la fauna".

    En la oportunidad, la seremi de Agricultura Pamela Bertín, dio por inaugurado el Cerefas con el tradicional corte de cinta, donde también estuvo Andres Duval, director regional del SAG y el director regional (s) de Sernapesca, Branny Montecinos.

    En el lugar se han atendido diferentes ejemplares como tortugas, puma, pingüinos, lobos marinos, águila, pudúes, lechuzas y otros que han sido liberados luego de un proceso de cuidado médico veterinario al interior de la Universidad San Sebastián.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl