Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Proponen planificación metropolitana para Puerto Montt y Puerto Varas

    Planteamiento lo realizó el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani.

    El presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Luis Eduardo Bresciani, planteó que Puerto Montt y Puerto Varas debieran conformar una metrópolis para solucionar sus problemáticas asociadas al crecimiento urbano, propuesta que expuso en el denominado "Foro Metropolitano Puerto Montt-Puerto Varas en el sistema regional de ciudades".

    "Durante mucho tiempo ambas funcionaron como comunas independientes, y hoy forman parte de una sola ciudad que está empezando a experimentar problemas como la segregación social, desigualdad, congestión, contaminación y conflictos de carácter patrimonial, entre otros", señaló Bresciani.

    Y agregó "todos esos no se puede solucionar aisladamente por comuna, ni con políticas públicas independientes, como de Vivienda y Transporte, requieren la integración de toma de decisiones, sino es imposible de resolverlo".

    En ese contexto, el punto de vista fue compartido por el intendente Leonardo de la Prida, quien señaló "nadie puede hoy cuestionar que, ya somos una gran conurbación que incluso puede llegar a Llanquihue, ante lo cual no podemos pensar en los grandes proyectos a largo plazo, tenemos que pensar en una sola ciudad que se está desarrollando".

    En la ocasión, los alcaldes de Puerto Montt y Puerto Varas, Gervoy Paredes y Ramón Bahamonde, respectivamente, firmaron un convenio para la formación de un Comité Metropolitano, y recibieron formalmente estudios en la materia que realizaron el Banco Interamericano de Desarrollo y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, respecto al tema.

    Es importante destacar que el organismo que dirige el encargado del consejo, ha asesorado al Gobierno y a la Presidenta durante los últimos tres años, para realizar cambios importantes en materia de institucionalidad, instrumentos y formas de planificación, para permitir que las ciudades se gobiernen de manera más sustentable.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl