Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudiante agredió a profesor con una llave de artes marciales

luis toledo mora

Ataque se registró en Liceo de Hombres de Puerto Montt. Docente resultó con lesiones en una de sus rodillas. El joven será trasladado a otro establecimiento municipal.

Con lesiones en una de sus rodillas, resultó un profesor del Liceo de Hombres Manuel Montt que fue agredido por un estudiante durante el desarrollo de una clase.

El hecho se registró cerca de las 13:30 de ayer, cuando un alumno de primero medio (que se encuentra con una medida de protección emanada del Tribunal de Familia, por vulneración de derechos), de manera repentina, aplicó una llave de artes marciales al docente, lanzándolo al suelo.

“En el contexto de una clase de informática, un estudiante de 15 años de edad, tras recibir un llamado de atención reiterado de parte del profesor, se altera y agrede al docente. Como efecto de la caída, resultó lesionado en una de sus rodillas”, confirmó a soypuertomontt.cl el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), Luis Zapata.

El rector del Liceo de Hombres Manuel Montt, Eugenio González, precisó que tras el hecho ocurrido al interior de la sala de clases del curso y no en el laboratorio de informática del establecimiento, se solicitó la presencia de Carabineros.

“Pedimos la concurrencia de personal policial y estampamos una denuncia ante el Ministerio Público. Aun cuando se trata de un incidente aislado, que no forma parte de la vida diaria de nuestro liceo, es una situación que nos causa mucha tristeza. Nuestra forma de relacionarnos no es a golpes, somos un establecimiento tradicional de Puerto Montt, en el cual podemos tener conflictos los que resolvemos a través del diálogo”, dijo el rector.

En cuanto al estado de salud del profesor, indicó que “luego del incidente, se le efectuó un examen radiológico en el Hospital de Puerto Montt, que no arrojó la presencia de lesiones óseas; ayer, se repitió ese examen en el Instituto de Seguridad del Trabajo, mediante el cual se diagnosticó el traumatismo de una de sus rodillas”.

El ataque al docente generó una serie de reacciones. Hoy, el equipo directivo del Daem se reunió para analizar el caso.

“En materia académica, se adoptó la decisión de derivar al estudiante a otro establecimiento municipal de la comuna, y en el área psicosocial se determinó brindar apoyo especializado al estudiante”, dijo Zapata.

Además, el profesor afectado por el hecho de violencia “contará con apoyo jurídico y de salud, tanto física como emocional”, indicó el jefe de la UTP del Daem.

“Es un hecho muy grave, el que es aislado, ya que se trata de un plantel municipal de excelencia. Esperamos que se adopten las medidas para que no se repita. Como gremio, solidarizamos con nuestro colega”, precisó el presidente regional del Magisterio y ex docente del Liceo de Hombres Manuel Montt, Juan Ruiz.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl