Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Futura conurbación Puerto Montt-Puerto Varas fue analizada en Bienal de Arquitectura

    En el evento realizado en Valparaíso, se efectuó el foro denominado Diálogos Metropolitanos.

    En el marco de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo que se desarrolla en Valparaíso, se desarrolló el foro denominado Diálogos Metropolitanos, destinados a abordar la problemática de conurbaciones urbanas que implican más de una comuna, tal y como se prevé ocurrirá con Puerto Montt y Puerto Varas.

    Rodrigo Suazo, jefe de División de Desarrollo Regional de la Subdere explicó el objetivo de la creación de las áreas metropolitanas y sus implicancias.

    El área metropolitana, así lo especifica la ley de traspaso de competencias, que está a punto de aprobarse por el Congreso Nacional, indica principalmente que se crearán en las regiones del país que tengan dos o más comunas que en su conjunto tengan a lo menos doscientos cincuenta mil habitantes.

    Su administración va a depender del Gobierno Regional en conjunto con los alcaldes incumbentes. Pretende principalmente abordar tres materias específicas: transporte, medio ambiente y residuos sólidos.

    El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, expuso el caso sureño, sus dificultades y fortalezas en temas de conectividad y transporte, destacando el enfoque público.

    "Lo que está pasando con Puerto Varas y Puerto Montt, donde tenemos evidentemente una dinámica común y tenemos que buscar soluciones para todos. Está Alerce entre medio que podría ser una ciudad o una cuna en sí misma y que necesita relacionarse con las otras ciudades”, comentó.

    El Foro contó también con la participación de los intendentes del Biobío, Rodrigo Díaz y de Valparaíso, Gabriel Aldonay.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl