Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por seguridad pública desarmaron el criticado Viejo Pascuero de Puerto Montt

    El viento levantó la tela que cubría la estructura de 10 metros y había riesgo que pudiera caer.

    La lluvia y el viento que se desataron esta mañana en Puerto Montt, llevaron a que la Municipalidad tomara la decisión de desarmar el Viejo Pascuero de 10 metros de altura que se había instalado en la zona de la plaza y que generó controversia en la comunidad debido a su aspecto.

    Carlos Soto, administrador municipal, explicó que debido a los fuertes vientos y a la lluvia de las últimas horas, la figura, de unos 10 metros de altura, debió ser desarmada.

    "Esto hacía que la estructura de fierro estuviera en riesgo, que si bien estaba bien instalada, se proyectan condiciones climáticas más adversas que las de las últimas horas y eso coloca en zona de riesgo la instalación del pascuero que está en su fase final de instalación de luces", detalló Soto.

    Soto subrayó que la decisión pasó por un tema de seguridad pública, porque "pensamos que al final del día hay un riesgo de que el pascuero se pueda caer". Por lo demás, el viento levantó toda la tela.

    Sobre las críticas, principalmente en redes sociales, concluyó que se hicieron sobre la base de una propuesta que estaba recién en desarrollo, dado que la estructura y montaje final del pascuero habría estado listo mañana. "Porque llevaba un juego de luces que complementaba con otros personajes más del espíritu navideño, pero las condiciones climáticas adversas recomendaron sacarlo", enfatizó.

    Soto admitió la existencia de mucho "ripio estético. Hubo factores no considerados, pero nosotros estimamos que el nivel de críticas que pueden estar bien, hubo mucha gente que utilizó esta primera fase de instalación como un espacio absolutamente innecesario para establecer cuestionamientos de orden personal a la autoridad puntual".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl