Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pescadores de Caleta La Arena se lucen con paseo a islote de aves

    La actividad turística la realiza el Sindicato de Pescadores Artesanales de la localidad. Tiene un costo de $5 mil.

    El Sindicato de Pescadores Artesanales de La Arena, lleva cinco años con su proyecto turístico de navegación por el Estuario de Reloncaví y dos desde que están integrados a uan ruta que bordea el litoral marítimo de la zona.

    Se trata del tour turístico que permite conocer, entre otras aves, pingüinos magallánicos, cuervos, bandurrias, gaviotas, que hacen el deleite de los visitantes.

    Este producto ha tenido gran interés de los turistas y gente de la región también que tienen la oportunidad de conocer una población de aves acuáticas incluso más numerosa que las pingüineras.

    La embarcación fue adquirida especialmente para este fin y cuenta con asientos para 20 personas. Al llegar a los islotes se detiene la embarcación para admirar la distintas especies que anidan en dicho lugar: cormoranes, gaviotas pil pil, pingüinos de Magallanes, cuervos, patos liles, bandurrias, pelícanos, más lobos marinos se pueden admirar a muy corta distancia desde la embarcación.

    El embarque y desembarque se realiza en la rampa de caleta La Arena. Estos circuitos se realizan gracias a fondos de la Subsecretaría de Pesca para pescadores que buscan la reconversión de sus actividades.

    La navegación dura alrededor de 30 a 45 minutos y el paseo tiene un costo de 5 mil pesos. Además por el doble de este valor, se puede tomar una navegación de alrededor de dos horas para llegar a conocer el misterio de la isla Caicura, historia que han rescatado los pescadores del lugar.

    Los interesados tienen que comunicarse con Luis Vargas, que es el presidente del Sindicato, al número 989328607 con quien pueden coordinar la salida ya que tiene que haber un mínimo de diez personas para zarpar. También pueden acceder a información en la Oficina de Turismo Municipal, en la plaza de Puerto Montt.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl