Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Armasur y Bomberos realizaron simulacro en zona portuaria de Puerto Montt

    Se efectuó en el puerto de Transmarko con el objetivo de evaluar la respuesta a peligros potenciales.

    En el puerto de la empresa Transmarko, bomberos de la Sexta Compañía de Puerto Montt, realizaron un simulacro para poner en práctica la capacidad efectiva de respuesta a los peligros potenciales más relevantes en un terminal portuario.

    La actividad se realizó en el marco del convenio de mutua cooperación que Armasur y Bomberos suscribieron el año pasado, con el fin de entablar una estrategia de seguridad para la comunidad que se relaciona con la zona marítima y portuaria de la comuna.

    El entrenamiento que surgió de este convenio y que partió en octubre pasado, incluye inducción teórico práctica, y la visita a empresas asociadas y no asociadas del borde costero de Puerto Montt, porque lo que se busca es tener una respuesta efectiva para toda la comunidad de este sector.

    También participaron en la actividad encargados de prevención de riesgos de la Autoridad Marítima y del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

    El simulacro cubrió tres escenarios de emergencias paralelos: incendio en el estanque de combustible, incendio en la cubierta de nave y lesionado en nave que no puede moverse por sus propios medios y que debe ser rescatado desde la sala de máquinas del barco.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl