Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh Los Lagos reafirmó autonomía en encuentro nacional

Se reunieron varias filiales donde se estableció la independencia de las mismas para todo tipo de definiciones internas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) filial Los Lagos, participó en un encuentro nacional donde se reafirmó la independencia de los colectivos LGBTI para garantizar una efectiva representación regional, además de fijar principios y deberes comunes para el funcionamiento de la institución.

En un documento aprobado por los movimientos se estipuló que "cada una de las filiales del Movilh en regiones cuenta con plena autonomía jurídica, política y económica para todo tipo de definición interna y para la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI, siendo cada grupo el único responsable de sus acciones, lo cual garantiza la efectiva y real autorepresentación regional, sin interferencias externas"

"El concepto de 'filial del Movilh"', en ningún caso implica dependencia de otros. Sólo significa hermandad, compañerismo y coordinación para la lucha contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia y cualquier otra forma de discriminación basada en la orientación sexual, la expresión de género o la identidad de género, así como el respeto a principios y coordinaciones básicas", indicó el texto.

Del mismo modo se estableció explícitamente que el movimiento LGBTI debe ser independiente de toda corriente política, ideológica o económica, así como la incompatibilidad entre las vocerías en organismos de derechos humanos y las candidaturas a cargos públicos o el ejercicio de funciones.

De incumplirse esos y otros aspecto, las filiares no podrán seguir usando el nombre y la sigla del Movilh para ningún fin.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl