Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Puerto Montt y Fundación Gantz resuelven cirugías de malformación congénita en niños

35 pacientes fueron atendidos, realizando al menos 12 intervenciones quirúrgicas, principalmente a personas con fisuras labio palatinas y malformaciones de pabellón auricular.

Durante tres días, el equipo de la Fundación Gantz en conjunto con el Hospital Puerto Montt realizaron un nuevo Operativo de Cirugía Plástica Infantil, financiado por el establecimiento asistencial y la Agrupación de Padres de Niños con Fisura de esta ciudad.

En la ocasión, entregaron atención médica a 35 personas en el consultorio de especialidades infantiles, realizando al menos 12 intervenciones quirúrgicas, principalmente a pacientes con fisuras labio palatinas y malformaciones de pabellón auricular.

El director (s) del Servicio de Salud del Reloncaví (SSR), Jorge Tagle, destacó la labor del organismo, “que permite descomprimir las listas de espera en este tipo de cirugías, y benefician a usuarios infantiles de la Red de Salud”.

Para el director médico de la Fundación Gantz, Carlos Giugliano, “la labor que realiza el equipo que lidero no sería posible sin el compromiso de todos los profesionales y técnicos multidisciplinarios del centro puertomontino, yo me siento en casa cada vez que vengo y visito esta hermosa infraestructura, que no tiene nada que envidiar a Santiago. Reitero mis felicitaciones a todos y con gusto estaremos trabajando con ustedes siempre que lo requieran”.

El equipo está conformado además por Pilar Claure, cirujano plástico pediátrico, y Enrique Escala, anestesista, quienes junto al equipo local de cirujanos pediátricos, cirujanos maxilofaciales y médicos otorrinolaringólogos del HPM llevaron a cabo este operativo, en su octava versión.

Junto con felicitar la labor y compromiso de los profesionales de ambas instituciones, la directora del establecimiento de salud, Vivian Uribe, comentó “esta es una grata y esperada visita, que nos abre el horizonte en la posibilidad de realizar cirugías de mayor complejidad, evitando de esta forma que estos niños deban alejarse de su hogar para recibir el tratamiento”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl