Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Instituto Alemán de Frutillar se instalará en su nuevo edificio en el segundo semestre

La constructora Altair entregó el edificio a la corporación que sostiene el colegio. El establecimiento sufrió un incendio en 2016.

A un paso del traslado hacia sus nuevas dependencias está la comunidad escolar del Instituto Alemán de Frutillar, tras la entrega de obras por parte de la constructora Altair a la corporación sostenedora del establecimiento.

Las faenas, iniciadas hace cerca de un año tras el incendio de mayo del 2016, dieron como resultado una infraestructura de alto nivel y con estándares internacionales, tal como destacaron los responsables del proyecto.

Óscar Schwarzman, integrante del directorio de la corporación Instituto Alemán de Frutillar, explicó que estas nuevas instalaciones son esperadas con mucha ansiedad y entusiasmo por los alumnos. “Es un orgullo para ellos, y yo creo que para todos, tener algo que no es solo para la comunidad del Colegio Alemán sino para la comunidad de Frutillar. Es un cambio para Frutillar, tener mejor capacidad de alumnos, mejores condiciones de educación, y un edificio totalmente inclusivo para los nuevos estándares que se están exigiendo”, explicó.

Es preciso destacar que las nuevas dependencias cuentan con ascensor, accesos universales y espacios acordes con las nuevas tendencias internacionales en educación, sin descuidar su integración con el borde lacustre y la arquitectura de la zona típica frutillarina, todo de acuerdo al diseño del destacado arquitecto Pablo Moraga.

A su vez, el alto nivel de las nuevas instalaciones fue valorado por Pablo Villegas, representante de la empresa Kurtun, a cargo de la Inspección Técnica de Obra: “La comunidad va a recibir un edificio de terminaciones y de un estándar internacional, un edificio completamente calefaccionado, con dependencias amplias, limpias, ventanales hermosos, tenemos un edificio súper lindo para la comunidad y frente al lago. Yo creo que van a estar súper contentos con el resultado que obtuvimos”, subrayó Villegas.

Una visión similar compartió Andrés Gottschalk, representante de la constructora Altair, quien destacó el grupo humano que se constituyó para asumir esta tarea, así como los buenos resultados obtenidos en la obra: “Es súper gratificante porque desde el punto de vista del Colegio y de la gente que ha estado trabajando aquí, es un grupo humano muy bueno, y eso lo podemos ver en la obra que estamos ejecutando, que estamos entregando ya. Estamos muy conformes con el trabajo realizado, hemos tenido un plazo un poco mayor de lo que esperábamos, pero el resultado sin duda es positivo”, destacó el representante de la constructora.

Tras la entrega de obras por parte de la constructora, corresponde ahora culminar la etapa administrativa para la recepción del nuevo edificio, programándose la ceremonia inaugural y el traslado a las nuevas dependencias para el inicio del segundo semestre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl