Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chin Chin Grande cuenta con una nueva planta de agua potable rural

    Beneficiará a 116 familias de dicho sector rural de Puerto Montt.

    En el sector Chin Chin Grande de Puerto Montt se inauguraron las nuevas instalaciones del Agua Potable Rural (APR), obras aprobadas por el Consejo Regional de Los Lagos durante 2017 y financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y una inversión municipal que superó los $160 millones.

    El nuevo APR cuenta con materiales y equipos de última generación, como una torre de 20 metros, más equipos de elevación y bombas de cloración y de inyección de permanganato potásico para la eliminación de la presencia de fierro en el agua, para así dotar con el líquido a 116 familias, quienes consumen unos 20.600 litros de agua diarios.

    El presidente del APR Chin Chin Grande, René Barrientos, señaló que "luchamos por mucho tiempo para lograrlo ya que no contábamos con agua en nuestras casas y dependíamos de los camiones aljibe gestionados por el municipio".

    La vecina Olga Ruiz, indicó que "estamos muy contentos ya que tuvimos muchos problemas por la falta de agua, a veces se cortaba y no volvía, incluso tuvimos unos incendios forestales muy cerca de las casas los cuales no podíamos apagarlos por la falta del suministro, sin embargo ahora estamos muy tranquilos y contentos ya que contamos con agua para realizar todas nuestras actividades sin preocuparnos de que se acabará o cortará el agua".

    La comunidad de este sector, formulará un proyecto al municipio puertomontino para adquirir un equipo de generación eléctrica para usarlo cuando el suministro sea suspendido, asegurando así un servicio sin interrupciones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl