Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Critican que ciclovías de la Región de Los Lagos están siendo subutilizadas

    El motivo sería la poco conciencia de los beneficios del uso de la bicicleta.

    En la mayoría de las comunas de la región de Los Lagos, existen ciclovías, pero están siendo subutilizadas, planteó el intendente Harry Jürgensen, durante el desarrollo de la Jornada Macrozonal de Alcaldes, realizada hoy en el Teatro del Lago de Frutillar.

    El jefe del Gobierno Regional expuso que se están realizando inversiones en esa infraestructura, pero observa que “pocos ciclistas las usan”.

    Atribuyó ese fenómeno a que no existe suficiente conciencia de los beneficios de su uso, comentario que surgió a raíz de la charla de Trine Danklefsen, consejera política de Cultura de la Embajada de Dinamarca, quien en la Jornada Macrozonal de Alcaldes, realizada hoy en el Teatro del Lago de Frutillar, expuso sobre la política de utilización de ese medio de transporte en Copenhague, capital de ese país escandinavo.

    Jürgensen lamentó que se produzca esa “capacidad ociosa de la infraestructura disponible”, por lo que se mostró partidario de desincentivar medios de transporte “que son más caros y menos sanos”.

    Estableció que las condiciones climáticas adversas no son justificativo para dejar de movilizarse en bicicleta.

    “En Dinamarca sí que tienen frío, viento, lluvia y nieve. Es una cuestión de acostumbrarnos, nada más y pensando en tener una vida sana. Si uno anda diez kilómetros en bicicleta, se siente mejor y está más preparado para el trabajo. Eso es lo que tenemos que tratar de difundir y llegar a la conciencia de nuestros jóvenes”, afirmó.

    Para conocer la experiencia de la capital danesa, su representación diplomática está promoviendo un programa de pasantías a Copenhague, calificada como ciudad amigable para el uso de la bicicleta, al incorporarla como parte importante de su transporte urbano.

    Trine Danklefsen explicó que la idea es que “alcaldes y gente relevante, vayan a Copenhague a conocer esa experiencia, dejarse inspirar en la política de fomento del uso de la bicicleta”.

    En principio, ese viaje se realizaría durante 2019. “Tengo entendido que serían representantes de la zona sur, porque tenemos condiciones climáticas que se asemejan: llueve mucho, hay nieve e igual la gente anda en bici”, añadió.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl