Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Firman acuerdo para transformar la Quebrada Honda de Puerto Varas en parque urbano

La Municipalidad y la Fundación Urbanismo Social buscan impulsar el diseño.

La Municipalidad de Puerto Varas y la Fundación Urbanismo Social firmaron un acuerdo colaborativo para generar un trabajo conjunto en el diseño y activación del proyecto Parque Quebrada Honda ubicado en el sector de Puerto Chico.

Abarca desde población Las Cumbres hasta la costanera Vicente Pérez Rosales, específicamente entre avenida Colón y calle Caupolicán, espacio que cuenta con una superficie de alrededor de tres hectáreas con remanentes de vegetación nativa y un humedal.

Recuperar este espacio natural generaría grandes beneficios, tanto en la conservación de flora y fauna, control de inundaciones, y la consolidación de un lugar de integración que permitirá el encuentro para la comunidad puertovarina.

El director regional de la Fundación Urbanismo Social, Benjamín Langdom señaló que “estamos convencidos de que la recuperación y apropiación de estos espacios como Quebrada Honda, sólo se logran de forma exitosa con el trabajo articulado del sector público, privado y sus vecinos".

El alcalde Ramón Bahamonde, explicó que “dicha zona que es hermosísima, no se le dio la importancia que hoy tiene para la recreación y el fortalecimiento de sostener naturaleza por sobre lo que es la ocupación de todos los espacios de carácter construible en desmedro de las reservas, en este caso la existencia allí de humedales”.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl