Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Investigan intoxicación en supermercado Jumbo de Puerto Montt

    Al menos 23 trabajadores del turno nocturno,llegaron esta madrugada a una clínica. Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento del área de venta de platos calientes de ese local.

    La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud dio comienzo a una investigación sanitaria, para determinar los motivos por los que al menos 23 operarios del turno nocturno del Supermercado Jumbo de Puerto Montt, evidenciaron síntomas de intoxicación alimentaria.

    Durante esta madrugada, los trabajadores fueron llegando a la Unidad de Urgencia de la Clínica Puerto Montt, con molestias estomacales y vómitos.

    De esta presunta intoxicación masiva, fue notificada la Autoridad Sanitaria, que determinó que cerca de las 2 de la mañana, esos operarios habrían consumido “una colación nocturna”, consistente en fideos, chuletas de cerdo y ensaladas y jugo.

    De acuerdo a la seremi de Salud, Scarlett Molt, “alrededor de las 4 de la madrugada, habrían evidenciado los primeros síntomas, relacionados con vómitos y diarrea”.

    Consultada por el origen de esa colación nocturna, Molt puntualizó que es elaborada ese recinto comercial, ubicado en calle Regimiento. Por ello es que se aplicó la prohibición de funcionamiento del área de venta al público de comida caliente, donde también prepararon las colaciones para esos trabajadores.

    Fiscalizadores de Salud levantaron un acta con algunas observaciones, ue deberá remediar el supermercado, antes de reabrir esa área de venta de platos y alimentos.

    En los próximos días, los inspectores sanitarios harán una segunda visita al recinto, a objeto de establecer si se rectificó las irregularidades que motivaron esa prohibición.

    La Seremi de Salud también procedió a la toma de muestras clínicas, para realizar pruebas de laboratorio que permitan establecer la causa de este trastorno.

    “Pprofesionales de la Unidad de Alimentos y de Salud Ocupacional, están haciendo muestras tanto en el casino del supermercado, como en la clínica donde fueron atendidos estos trabajadores”, especificó la seremi Molt.

    Añadió que además mantienen un seguimiento y vigilancia al estado de salud de esos 23 funcionarios afectados, que hoy fueron dados de alta, salvo uno de ellos que permece internado, “por tener patologías de base”, asociadas a enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, entre otras.

    En tanto, el seremi del Trabajo, Mauro González, anunció una fiscalización. “La Inspección del Trabajo inició los procedimientos respectivos para revisar las medidas de seguridad laboral en ese supermercado”, especificó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl