Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lento movimiento del comercio perciben para este Halloween en Puerto Montt

Los magros resultados obtenidos durante el año, no permiten que el gremio visualice un panorama alentador.

Las expectativas respecto de las ventas del comercio para este Halloween, no son muy auspiciosas.

Jorge Céspedes, presidente del Comité de Comercio de la Cámara de Comercio, estableció que aunque hay algunos locales que se han esforzado por exponer productos alusivos a la fecha, ven con preocupación los resultados que puedan obtener, ya que “este año ha sido duro para el comercio, más difícil de lo que teníamos previsto. Esa es la realidad”, admitió.

Por ello es que el también vicepresidente de la Cámara, aseguró que ven “con bastante cautela y preocupación” el movimiento de fin de mes, aunque estableció que “generalmente, para esta fiesta se produce un incremento mínimo de un 10% a un 15% de las ventas habituales”, aseguró.

Céspedes agregó que su prudencia está fundamentada en el precario nivel de las utilidades observadas en los primeros nueve meses de 2018.

“Las ventas han ido a la baja, incluso más de lo previsto. Tenemos una caída de un 20% a un 30%, acumulada a la fecha, lo que es harto”, reveló.

El presidente del Comité de Comercio estimó que esa condición “se debe a que hay menos circulante, mucho dinero plástico (tarjetas). También hay índices de cesantía que están afectando; hay mucha llegada de migrantes. Todas esas cosas afectan, porque las fuentes de trabajo son menores”, definió.

Asimismo, hizo mención a un alto endeudamiento, que limita la posibilidad de disponer de efectivo. “Entonces, la gente destina gran parte de su presupuesto a intentar ponerse al día y lo que les queda, es lo menos para el gasto”, especificó.

A pesar de los pronósticos no tan favorables motivados por los resultados registrados en el año, Céspedes pidió “ser positivos” a los comerciantes.

Por eso es que los invitó a “tener nuestras vitrinas preparadas; tenemos que llamar al ciudadano a jugar en esta fiesta y no estigmatizarla con un hecho diabólico. Este es un juego y así hay que tomarlo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl