Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes de Frutillar viven la Semana de las Artes

    Se incluyen conversatorios, conciertos, documentales y presentaciones de agrupaciones artísticas de Temuco y Valdivia.

    Combinando artes plásticas, música, audiovisual y literatura, entre otras disciplinas, el Instituto Alemán de Frutillar celebra la cuarta versión de la Semana de las Artes Integradas, un evento que busca destacar tanto el talento y logros artísticos dentro de la comunidad educativa, vinculando además al resto de los frutillarinos con actividades abiertas a todo público.

    El comienzo de las actividades contempladas en esta cuarta versión estuvo a cargo de la pintora Marcela Fuentes, quien realizó un conversatorio dando paso más tarde a la Camerata del Instituto Alemán, donde instructores y alumnos deleitaron con composiciones clásicas y arreglos a cargo del profesor de Música, Patricio Muñoz.

    Este martes, en tanto, los documentalistas Marisol Mora y Guillermo Canales exhibieron sus trabajos ganadores en las convocatorias 2016 y 2018 del concurso que cada año realizan TVN y la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

    En relación al cronograma de actividades, y resaltando la presencia de agrupaciones artísticas llegadas desde Temuco y Valdivia, la profesora de Artes, Sandra Santibáñez, explicó que se trata además de un espacio y oportunidad para poner en valor el arte como parte integral del modelo de enseñanza.

    “Principalmente los alumnos presentan sus actividades y productos, sus obras de arte, y personalmente pienso que es la instancia para demostrar que el arte es un modo de conocimiento y un modo de expresión, así es que invitamos a toda la comunidad porque tenemos actividades, especialmente los coros que vienen de Temuco y Valdivia, que van a presentarse en las iglesias Luterana y Católica. Están todos invitados, la entrada es gratuita obviamente, así es que ojalá apoyemos a los jóvenes y apoyemos el arte”, subrayó la profesora.

    Respecto a las presentaciones de los coros invitados, la orquesta de Temuco, Jugendorchester DST, dirigida por Darío Sagredo, se presentará a las 11:45 horas del miércoles 21, en la iglesia católica Inmaculada Concepción de Frutilla.

    Por su parte, el coro del Colegio Alemán de Valdivia, dirigido por Renate Hagedorn, está agendado para las 11:45 horas del jueves 22 en la iglesia luterana de Frutillar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl