Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Colegio American School de Puerto Montt ganó Olimpiadas de Actualidad

    Por segunda vez, la anterior fue en 2016. El certamen es organizado por la Asociación Nacional de la Prensa.

    El colegio American School de Puerto Montt ganó las Olimpiadas de Actualidad, a nivel nacional, por segunda vez.

    El profesor Víctor Calisto ha preparado a varias generaciones para este evento que cada año organiza la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

    Calisto manifestó estar “muy contento, muy orgulloso de mis estudiantes porque la verdad que se 'sacaron la mugre' para que todo resulte bien, sacrificaron días; el resto del colegio ya terminó sus evaluaciones, pero ellos tuvieron que seguir estudiando”.

    Es la segunda vez que el establecimiento gana el primer lugar; la anterior fue en 2016, lo que para el docente, “es fruto de un trabajo largo, ya de varios años que hemos competido”, destacando que lo importante no era el lugar obtenido, sino que “el tema siempre para mí es cómo se hacen las cosas y ellos lo hicieron bien, con dedicación, con cariño, con mucho esfuerzo”.

    Respecto de cuál la clave del método que utilizan, Calisto comentó “creo que lo más importante siempre es comentar las noticias. No solamente que ellos se las aprendan, sino que las entiendan, las puedan replicar, porque una cosa es leerlas, aprenderlas y otra expresarlas. Entonces, es un tema de reflexionar sobre eso, que no sea un aprendizaje de memoria que, obviamente hay cosas de memoria que ellos tienen que recordar, sino más bien tiene que ver con ser capaz de integrar la noticia”.

    Al ser consultado sobre la relevancia que tiene para los colegios el participar en las Olimpiadas de Actualidad, fue enfático: “súper importante porque genera un plus en términos de preparación y comprensión”, ya que si bien los niños de hoy están conectados a los medios digitales, involucrarse con los diarios les aporta en cuanto a conocimiento. “Han seguido las noticias, las noticias no se acabaron con los días del diario”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl