Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En clase magistral niños de Fresia dijeron “No al trabajo infantil”

    La actividad fue impulsada por el Comité Regional Contra el Trabajo Infantil.

    En la escuela básica de Fresia se realizó la clase magistral “Digamos NO al Trabajo Infantil”, con la participación del jefe de Educación Municipal de la comuna, Gustavo Flores, directivos del establecimiento y cien escolares.

    Como integrante del Comité Regional Contra el Trabajo Infantil, la seremi de Educación, Claudia Trillo, dio a conocer los tipos de trabajo infantil, regulaciones y cifras nacionales, con la finalidad de promover la prevención y erradicación de esta problemática social.

    El seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, indicó que “tenemos una política de poder difundir a todos los sectores, la importancia que los niños ejerzan sus derechos a jugar, a hacer deporte, a pasarlo bien en clases, pero no a trabajar. Queremos hacer un llamado a la reflexión de los padres para que los niños tengan un desarrollo integral alejado del trabajo”.

    Según la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, en Chile existen alrededor de 3 millones 300 mil niños y niñas entre 5 y 17 años, de ellos 220 mil trabajan, lo que representa un 6,6%.

    El 90% corresponde a trabajos calificados como peligrosos, donde los rubros con mayor cantidad de menores trabajando son: el comercio y las actividades relacionadas con la agricultura, pesca y caza que principalmente se detectan en las zonas rurales del país.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl