Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Personas discapacitadas pasearon por el Parque Lahuen Ñadi de Puerto Montt

    Agrupaciones de siete comunas hicieron un recorrido por senderos habilitados para un seguro desplazamiento.

    Una interesante experiencia de inclusión, vivieron más de 100 personas de agrupaciones de discapacidad de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt y Calbuco, al recorrer el sendero accesible al Monumento Natural Lahuen Ñadi, que administra Conaf Región de Los Lagos.

    La iniciativa organizada por la Gobernación de Llanquihue y apoyada por los respectivos municipios, forma parte de las actividades que se desarrollan esta semana como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre.

    En esta caminata guiada por un funcionario de Conaf, se incorporaron la gobernadora Leticia Oyarce y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, quienes acompañaron a las personas, verificando en terreno la disponibilidad de los accesos que facilitan un recorrido seguro.

    Oyarce comentó que que el principal objetivo de esta actividad es que las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan acceder a disfrutar de la naturaleza, generando un espacio de esparcimiento e integración.

    “En el marco de la semana de la discapacidad, se está realizando una actividad junto a niños, jóvenes y adultos mayores que tienen condición de discapacidad, a través de este bello sendero, en un parque nacional que está preparado y adaptado para aquellas personas que, por ejemplo, utilizan sillas de ruedas”.

    Oyarce también recordó que en esta semana en que se conmemora esta fecha, resulta relevante destacar la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral, que establece que los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl