Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía regional no seguirá con el caso de vertimiento de salmones

    marcelo galindo gallardo

    Corte de Apelaciones de Puerto Montt lo resolvió. Causa se seguirá viendo en Valparaíso

    En el Tribunal de Garantía de Valparaíso, se centrará la causa del vertimiento de salmones en descomposición ocurrido frente a las costas de Chiloé en el 2016, de acuerdo a la resolución de la sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

    La Fiscalía Regional buscaba formalizar investigación por el delito de prevaricación administrativa.

    La Corte de Apelaciones acogió la solicitud planteada por la defensa, en orden a que el Juzgado de Garantía de Ancud no tiene competencia para conocer los hechos de esta causa.

    El fiscal regional, Marcos Emilfork, explicó que la incidencia en relación a la competencia territorial resuelta por el tribunal de alzada implica que, de ahora en adelante, “continúe conociendo de esta investigación y de esta causa los tribunales de Valparaíso, razón por la cual nosotros también -como Fiscalía- ya no tenemos competencia para seguir adelante”.

    Agregó que “para nosotros, como Fiscalía Regional, desde un principio fue extraordinariamente importante la investigación del vertimiento de salmones, no solamente porque nos interesan sobremanera los delitos medioambientales, sino que también porque afectaron de manera importante a la comunidad de Chiloé”, aseveró.

    La sala de la Corte estaba integrada por el ministro presidente, Jaime Meza, el ministro suplente Jaime Rojas y el abogado integrante Pedro Campos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl