Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Anuncian 28° de temperatura para este viernes en Puerto Montt

    vicente pereira parra

    Y hasta 32° en la zona cordillerana de la Región de Los Lagos. El sábado cambiarían las condiciones.

    Una temperatura máxima de 28°, es la que se espera para mañana viernes en Puerto Montt, mientras que para las zonas precordillerana y cordillerana llegarían a los 32°, de acuerdo a lo informado por el Centro Meteorológico Regional Sur, ubicado en el Aeropuerto El Tepual.

    Se explicó que el peak de la temperatura tendrá lugar entre las 14:00 y 15:00 horas, en un día que se presentará despejado.

    Este escenario se presenta favorable para la ocurrencia de incendios forestales; de ahí que se decretara la alerta temprana preventiva regional, dada la amenaza de estas emergencias. El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, apuntó que otra de las preocupaciones, es el tipo de viento que se pudiera presentar.

    Lee también: Decretan alerta temprana preventiva regional en Los Lagos por incendios forestales

    Esta condición, de máxima temperatura sólo se contempla para este viernes, dado que el sábado cambiarán las condiciones.

    En el Centro Meteorológico indicaron que las temperaturas descenderán a los 20°, además que se anuncian chubascos. Pronóstico similar tiene el domingo y con temperatura más frescas; mientras que para el lunes se anuncian lluvias.

    Vergés comentó que la proyección para diciembre es que se presenta en condiciones similares a lo ocurrido el 2017; es decir, con bastantes variables en cuanto a condiciones.

    Añadió que si bien habrá temperaturas extremas, no será la tónica de esta temporada estival.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl