Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Exhibición multimedia en Puerto Montt invitará a conocer Chile

Fotografías, ilustraciones y videos se presentarán desde hoy y hasta el 17 de diciembre en el muelle de la costanera.

Una instalación de 400 metros cuadrados, dividida en más de una decena de paneles con fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos, denominada “Conoce Chile en sus 16 regiones”, llega hoy 8 de diciembre a Puerto Montt.

La exhibición, desarrollada por Imagen de Chile, cuenta con el apoyo de la Intendencia Regional y la Municipalidad de Puerto Montt y estará abierta de manera gratuita en el Muelle de la Costanera hasta el 17 de diciembre, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

“Cada región a través de su gente nos contó qué retratar, nosotros sólo escuchamos. Chile es su gente, su territorio, el trabajo de calidad que cada uno hace en su ámbito. Esta zona es un orgullo para Chile y como fundación queremos contárselo al mundo. Todos somos embajadores de Chile, y necesitamos a cada uno comprometido en ese rol”, sostuvo Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Los grandes protagonistas de esta muestra son los mapas ilustrados por artistas locales, donde cada uno, según su propio estilo, retrató aquellos elementos que los habitantes de cada localidad eligieron como los más representativos en una campaña digital masiva realizada por Imagen de Chile en 2017.

Así, el montaje permite conocer Chile de sur a norte, profundizando además en los atractivos de cada lugar y en el talento de jóvenes artistas profesionales que están posicionando al país como un polo de creatividad e innovación. Para ello, cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

Para Joaquín Pérez, encargado de ilustrar el mapa correspondiente a Los Lagos, esta obra significa “dar vida a esta zona tan bella y misteriosa del país, creando una imagen única que pueda ser utilizada como un ícono más por la gente de mi tierra, conmemorando lo lindo de la décima región".

“Conoce Chile en sus 16 regiones” corresponde a la tercera etapa de la iniciativa “Chile Que Te Quiero” de Imagen de Chile, cuya primera fase en 2016 logró reunir a más de 1.500 referentes de cada región en talleres de co-creación, para identificar las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada zona.

En 2017, dichos hallazgos fueron sometidos a votación en una campaña digital que convocó a más de 18 mil ciudadanos a votar por sus favoritos. Los íconos con mayor cantidad de preferencias son los que hoy se pueden apreciar en los mapas de la exhibición.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl