Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto Varas ofrece servicios gratuitos para veraneantes

    Entre ellos, transporte de cortesía, wifi, bicicletas, baños públicos.

    Arriendo de bicicletas, wifi, baños públicos y estacionamientos inclusivos, son algunos de los panoramas que ofrece Puerto Varas a los vecinos y visitantes en esta época estival.

    Se trata del Plan Verano 2019, implementado por el municipio, que pretende entregar diversos servicios. Entre ellos, un transporte de cortesía por el circuito patrimonial, que transita la zona típica, la estación de trenes y la costanera entre su recorrido.

    También se disponen bicicletas gratuitas por dos horas, las que se solicitan mediante registro electrónico en el Paseo San Pedro, desde las 09:00 hasta las 19:00.

    Además, en cada paleta publicitaria, con estaciones de descanso, hay disponibles puertos USB para cargar celulares y una red de wifi gratuita.

    A lo anterior se suman baños públicos, estacionamientos inclusivos gratuitos en el centro, para personas con discapacidad y tercera edad y tres kilómetros de ciclovía bordeando el lago Llanquihue, junto con una Costanera Peatonal cada domingo, entre las 09:00 y las 12:00.

    Todos los servicios que ofrece la ciudad son gratuitos para vecinos y visitantes, destacó el director de Secpla, Ignacio Chávez.

    Y agregó que ello se incorpora en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana que busca cambiar la manera en que los puertovarinos viven la ciudad, "cómo hacerla más amigable, más respetuosa, respetando lo que es gratis y el llamado a los turistas es a que se sumen a esta buena y sana convivencia que planteamos para Puerto Varas".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl