Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Habría un segundo caso de Hanta virus en la Región de Los Lagos

    Se trata de un hombre de 48 años que fue derivado al Hospital de Temuco y quien estuvo en un sector rural de Fresia.

    Un hombre de 48 años de la Provincia de Llanquihue, sería el segundo caso de Hanta virus en la Región de Los Lagos.

    Según las primeras informaciones, esta madrugada se derivó un paciente con sospecha de Hanta al Hospital de Temuco, el que presentaba un cuadro de fiebre, mialgias, cefalea.

    Este consultó el lunes 7 de enero en la Clínica Puerto Varas y se da de alta con diagnóstico de cuadro viral.

    Pero ayer fue atendido en el Hospital Puerto Montt por persistencia de los síntomas, por lo que se le tomó test rápido para Hanta, el que resultó positivo.

    Daniela Ortiz, jefa provincial de la Seremi de Salud en Palena, confirmó que el hombre presentó síntomas luego de dormir en el pasto en un sector rural de la comuna de Fresia.

    “Está en curso la investigación epidemiológica ambiental, el paciente tiene un test rápido de Hanta positivo, debido a ello es la sospecha; pero, tenemos que esperar la confirmación de Hanta que es entregado por la Universidad Austral de Valdivia”, detalló la profesional.

    Mientras que el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que la población debe cuidarse pero estar tranquila. “Existe un brote en Argentina, pero en Chile la situación está dentro de lo habitual, es importante dar tranquilidad de que todos los equipos clínicos están alertas para detectar a tiempo el virus con test rápidos en todos los establecimientos de Llanquihue y Palena”.

    Tagle señaló que la paciente que está en tratamiento en Santiago se encuentra mostrando signos de mejoría, lo que "es muy positivo ya que se trata de una enfermedad grave".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl