Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Llaman a mejorar infraestructura de la costanera de Puerto Montt

    erwin schnaidt ávila

    Desde la municipalidad aseguran que a fin de mes concluirá la intervención de una primera etapa.

    Ante el comienzo de la temporada alta del turismo, la concejala Marcia Muñoz planteó que se hace necesario “hermosear nuestro borde costero”, luego que “no se realizaron trabajos durante la pretemporada”.

    La petición fue presentada durante la sesión de ayer del Concejo Municipal, ocasión en la que la edil recomendó pintar un muro de contención y recuperar las bancas.

    El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, aseguró que siempre van a apoyar propuestas para mejorar la “abandonada costanera”, aunque lamentó que “cada cierto tiempo surjan iniciativas muchas veces populistas y poco concretas”.

    Por ello, consideró que esta necesidad debe dejar de ser usada como un eslogan y propuso hacer realidad las ideas.

    Stange enfatizó que “es responsabilidad de la municipalidad mantener una costanera decente”, por lo que pidió evaluar alternativas, como concesionar áreas con cafés, restaurantes y zonas de entretenimiento familiar, “para desarrollar turísticamente el borde costero de Puerto Montt”.

    El concejal Fernando Orellana, presidente de la Comisión Turismo, resaltó la importancia de esa franja, ubicada en los 72 kilómetros del borde costero.

    Calificó como “importante hacer proyectos de mejoramiento” en ese sector. En el corto plazo, planteó que solicitará a la empresa concesionaria Hydrosym que ponga especial atención en la costanera.

    El edil comparte que ese punto de la capital regional debe ser “donde la gente vaya a pasarlo bien, sobre todo quienes nos visitan (...). En Puerto Montt nos faltan espacios donde podamos ir a divertirnos. No queremos lugares rayados, cochinos. Esa es la dinámica a la que estamos acostumbrados en los espacios públicos. Hoy, el principal espacio público es el mall. Y eso está muy malo. Puerto Montt tiene que tener un lugar frente al mar, donde la gente lo disfrute”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl