Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto Montt es la cuarta mejor ciudad para vivir

    erwin schnaidt ávila

    Según estudio nacional. Además, es la tercera con más preferencias para visitar. Alcalde destaca resultados.

    Puerto Montt se ubicó en el cuarto lugar del ranking nacional de las mejores ciudades para vivir, según el Barómetro Imagen Ciudad 2018, que elaboró la consultora Visión Humana.

    Un 48% de los 2.041 encuestados, de 18 a 65 años, calificó con una nota 6 o 7 a la capital de la Región de Los Lagos. Preferencias superiores anotaron Valdivia (60%), Viña del Mar (56%) y La Serena (50%), las únicas que estuvieron sobre Puerto Montt, que aumentó en diez puntos porcentuales (pp.) respecto de la medición de 2017, en la que ocupaba el sexto puesto.

    Al conocer este informe, el alcalde Gervoy Paredes dijo estar satisfecho al verificar que además de los propios porteños, existe una evaluación favorable “de personas que tienen una mirada externa y que honran a Puerto Montt con sus opiniones positivas, en cuanto a la seguridad, trabajo, calidad de vida y deseos de visitar nuestra urbe”.

    En efecto, el Barómetro Imagen Ciudad evaluó además las dimensiones lugar para trabajar, para estudiar y para visitar, en las que la ciudad siempre figura entre las 10 mejores. En la primera, Puerto Montt fue votada afirmativamente por un 34%, lo que la coloca en el quinto puesto; en la segunda, llega a un 27 % (noveno lugar); y, en la última, escala al tercer lugar, con un 80%.

    “Esta mirada, con un enfoque múltiple, sirve para establecer las políticas públicas eficientes y pertinentes que sustentan esta excelente opinión externa respecto de Puerto Montt, que proyecta una base de un trabajo social y productivo serio, que demuestra cuánto hemos crecido en aspectos claves, como el posicionamiento como ciudad turística”, agregó el alcalde Paredes.

    El director general de Visión Humana, Patricio Polizzi, especificó que las dimensiones lugar para vivir y visitar, “hablan de ciudades más gratificantes, desde el punto de vista de la imagen que proyectan”. Agregó que “las ciudades del sur, en general, tienden a posicionarse fuerte en estas dos dimensiones”.

    Mientras que lugar para trabajar y estudiar, responden a la idea “más práctica que se tiene de una ciudad”.

    El ejecutivo de Visión Humana espera que el municipio saque provecho de esta información. “El estudio se hace con ese espíritu, para que las organizaciones locales, puedan incorporar la imagen de la ciudad como parte de su gestión. Creemos que la imagen de una ciudad influye de alguna manera en su desarrollo económico y social. En base a esa imagen, no sólo se toman decisiones de turismo, sino que también de inversiones”, aseveró Polizzi.

    Paredes agrega que la ciudad “debe asumir su liderazgo en el sur de Chile y como puerta de entrada a la Patagonia, creando vinculaciones económicas y de infraestructura con personas, instituciones y ciudades que proyecten -como lo hacemos ahora- la necesidad una imagen ciudad sólida y atractiva”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl