Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Juventud Socialista llevó a cabo elección de directiva regional en Los Lagos

Sebastián Almonacid mantuvo el cargo de presidente en estrecha votación frente a Marco Dumenez.

Alrededor de 200 militantes, de un padrón de 350, participaron en el proceso de elección de directiva de la Juventud Socialista en la Región de Los Lagos, el domingo, quienes votaron en mesas habilitadas en Puerto Montt, Maullín y Quellón.

La votación dejó como resultado la reeleción de Sebastián Almonacid, como presidente de la Juventud Socialista, cargo que ocupará por un tercer período y que tiene una duración de dos años, derrotando a Dumenez.

Almonacid comentó que se trató de un proceso limpio, aunque también expresó su molestia respecto a un sector del PS. “Había muchos intereses para que perdiéramos la elección; vimos a funcionarios municipales que vigilaron de cerca la votación, y que movilizaron además a personas para que vayan a votar”, denunció.

Y fue enfático en rechazar estos hechos, ya que “van en contra de la autonomía que nos caracteriza en la Juventud Socialista”.

Para Nataly Muñoz, presidenta del Partido Socialista en la región, se trata de un resultado que respalda el trabajo hecho por Sebastián Almonacid, quien “ha liderado un movimiento importante con trabajo de secundarios y universitarios”.

Muñoz también resultó electa como miembro del Comité Central de la Juventud PS.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl