Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Invitan a recorrer el circuito histórico de Puerto Varas en bicicleta

Todos los miércoles los interesados deben acercarse al Paseo San Pedro a las 11:00 horas. Un guía turístico acompaña a los visitantes. Es gratis.

El barrio típico, la estación de ferrocarriles y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, son algunas de las paradas obligadas para los visitantes en Puerto Varas durante el verano, las cuales pueden ser recorridas en bicicleta junto a un guía, gracias a un programa impulsado por la municipalidad.

Se trata del programa Pedalea Puerto Varas, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través de la Oficina de la Juventud y que en su primera jornada reunió a una veintena de ciclistas que aprovecharon el arriendo gratuito de bicicletas que ofrece el municipio a los veraneantes.

La actividad se realiza cada miércoles de manera gratuita, siendo el punto de encuentro el Paseo San Pedro, a las 11:00 horas.

Oriana Higueras, visitante de Santiago, afirmó que "es súper gratificante porque uno necesita que alguien te vaya guiando y ordenando respecto del patrimonio de la ciudad y además es gratuito, lo que invita a la familia a hacer actividad física.

Natalia Oviedo, proveniente desde Buenos Aires, también alabó la iniciativa: "Tenía ganas de conocer Puerto varas así que me vino bien esta oportunidad", dijo la turista bonaerense.

El director de Dideco, Emerson Gallardo, apuntó que el objetivo es brindar espacios recreativos como éste a los vecinos y también a los visitantes durante toda la época estival.

"La idea es conocer la cultura y la comuna, y esta iniciativa de la Oficina de la Juventud invita a eso, a conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad así que invitamos a todos a participar todos los miércoles hasta el último miércoles de febrero a esta iniciativa del municipio" dijo.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl