Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sentados Frente al Mar: la polémica escultura que es ícono de Puerto Montt

Los turistas compran con agrado los productos que llevan la imagen de los enamorados.

La escultura “Sentados Frente al Mar”, ubicada en la costanera de Puerto Montt, se ha convertido en un referente turístico de la ciudad, pese a que su fisonomía genera opiniones divididas.

En vacaciones es cuando más visitas recibe la icónica pareja de enamorados que se encuentra observando hacia el Océano Pacífico. Hoy, su imagen, es uno de los productos más solicitados para llevar de recuerdo. Por ejemplo, en la feria artesanal de Angelmó se pueden adquirir diferentes productos al alcance de todos los bolsillos.

Llaveros, lápices, vasos decorativos y hasta cigarreras, son algunos de los artículos que es posible encontrar con diseños dedicados a los enamorados de la costanera.

Gino Andrade, es locatario de un puesto ubicado en la feria artesanal de Angelmó, y cuenta que hace aproximadamente dos años se encuentra fabricando productos dedicados a la escultura.

“Los Sentados Frente al Mar que fabrico son en base a madera de trupán, además de tener otras novedades con la imagen de los enamorados, porque es algo de lo más típico y visible que tiene la ciudad, pero a su vez lo que menos conserva la gente, ya que como es posible ver, se encuentra rayado y descolorido y por eso uno intenta darle auge a la escultura”, comentó.

Imanes y llaveros resultan ser un souvenir perfecto para recordar el paso por la ciudad y a módicos precios: los valores parten en $1.000. “Se pueden llegar a vender cerca de 700 imanes al mes”, detalló el locatario.

Herman Reimilla, vendedora y locataria del sector dijo que, “los llaveros y los monederos es lo que más llevan los turistas. Lo vendemos como símbolo de Puerto Montt”.

Mientras que Gladys Sanhueza, también locataria de la feria artesanal, mencionó que “los llaveros y lápices son algunos de los productos que se pueden encontrar y a precios módicos. Desde los $1.000 pesos”.

En tanto los turistas reconocen estar fascinados con el lugar y las novedades que hay en materia de regalos y recuerdos, que se pueden adquirir relacionados con los atractivos naturales y visuales de Puerto Montt.

Vanessa Astorga, turista de Santiago, dijo estar “encantada con todos los productos fabricados a base de madera”. Lorena Barría, quien está de vacaciones, expresó que “la artesanía de aquí es realmente hermosa, es más ahora estoy comprando barcos fabricados con maderas típicas de la zona”.

Catalina Núñez, acompañada de sus amigas, todas provenientes de la zona central, explicó que “es muy pintoresco este sitio. Nos gustó muchísimo, sobre todo encontrar la escultura que se ubica en la costanera en recuerditos. Yo me acabo de llevar un imán y llavero para regalar a mi familia”.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl