Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Universitarios ayudaron a comunidades apartadas de Cochamó

    Realizaron trabajos en Llaguepe y Ralún. Participaron 90 estudiantes.

    Más de 90 estudiantes de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, de los cuales una veintena corresponden a alumnos de primer año, participaron en los Trabajos Voluntarios de Verano 2019 que organizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles en las localidades de Llaguepe, Escuela Rural de Ralún y Escuela Cristo Rey de Ralún.

    El vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, visitó a los jóvenes en cada una de las localidades, valorando su compromiso con la comunidad como también el espíritu de servicio que los mueve a participar de actividades como éstas.

    Alrededor de una treintena de estudiantes estuvo en el sector de Llaguepe, donde realizaron trabajos en la Escuela Rural Litoral de la localidad y, además, cumplieron trabajos en la iglesia del lugar, donde pintaron el interior del templo, construyeron baños y cierres perimetrales, de acuerdo a la solicitud de los vecinos.

    Un segundo contingente estuvo en el sector de Ralún del Este y trabajaron en la construcción de juegos e infraestructura en las dependencias de la junta de vecinos del sector.

    El tercer equipo llegó hasta la Escuela Cristo Rey de Ralún donde realizaron varias tareas. Entre éstas se contaron la construcción de un invernadero, un recinto para juegos de los niños que estudian en el lugar, además de un cierre perimetral en la posta de salud, además de otras obras menores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl