Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sector El Tranquilo de Palena cuenta con nuevo puente sobre el río Torrente

    La inversión fue superior a los $600 millones por parte del MOP y el Gobierno Regional de Los Lagos.

    Recientemente, fue inaugurado el puente Torrente, superestructura modular tipo mecano, de acero galvanizado, con una longitud de 60,96 metros y un ancho para el tránsito vehicular y peatonal de 3,15 metros, ubicado en el sector La Balsa-El Tranquilo, en la comuna de Palena.

    El monto de inversión fue de $643 millones con fondos sectoriales y del Gobierno Regional de Los Lagos. La estructura es de hormigón armado con fundación tipo cajón excavador, cuyo eje del camino para cruzar el río Torrente se desplazó 100 metros aguas arriba aproximadamente, para lo cual se realizó la construcción de accesos colocando terraplenes y, pavimentando un tramo de 17 metros antes de llegar a las losas de acceso al puente.

    El intendente Harry Jürgensen aseguró que "inauguramos una gran obra para El Tranquilo, pues el puente Torrente conecta un lugar muy interesante, que tiene 80 años de vida, donde la gente ha hecho soberanía, patria y vida", recalcó.

    El seremi de Obras Públicas, James Fry, destacó la labor de la comunidad, “ya que su labor incentiva a que el MOP pueda seguir trabajando y desarrollando proyectos en los lugares más apartados de la Región de Los Lagos. La inversión en esta zona supera los $1.000 millones, tomando en cuenta el financiamiento del puente del orden de los $600 millones y otra inversión cercana a los $400 millones en conservación de caminos”, manifestó.

    Ricardo Soto, alcalde de Palena declaró que este puente era un sueño para la comunidad de El Tranquilo y Palena. “Esto beneficia a muchas personas ya que hace 13 años que estaban esperando el puente. Esta obra se hizo con mucho profesionalismo y es destacable que en su ejecución se cuidaron los recursos naturales, algo muy preciado en nuestra comuna”, puntualizó.

    La presidenta de la junta de vecinos de El Tranquilo, Susana Fernández, expresó que tanto la construcción del puente como su inauguración eran un acontecimiento. “Es una gran obra con un tremendo financiamiento. Quiero reconocer y agradecer a cada una de las personas que hicieron posible que este puente sea una realidad. Aunque este proyecto tuvo muchas aristas, se trabajó en forma transversal y unida, y nunca dimos un paso al costado. Y ahora trabajaremos por el puente definitivo”, comentó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl